El Madrid evitó el escándalo
Ramón Calderón reveló que el Real Madrid rechazó hace tres años hacer un equipo ciclista. Ahora se alegra.

El Real Madrid estudió un proyecto para formar un equipo ciclista profesional hace tres años, pero Florentino Pérez, que presidía el club, rechazó la iniciativa que le presentó el entonces directivo y ahora presidente, Ramón Calderón. Dos ganadores españoles del Tour de Francia iban a participar en el equipo: Pedro Delgado, como director, y Miguel Indurain, como presidente.
Calderón desveló los pormenores del proyecto el pasado martes, durante su participación en Segovia en una mesa redonda, dentro del ciclo Grandes temas, grandes personajes.
"Ahora me alegro de que el proyecto no hubiera salido adelante, porque así pudimos evitar habernos visto salpicados por algún escándalo de dopaje", dijo el martes Calderón, a quien hace tres años sí seducía la idea de tener un equipo ciclista con bicicletas blancas y el escudo del Real Madrid.
Noticias relacionadas
AS se puso ayer en contacto telefónico con Ramón Calderón, que confirmó la noticia: "Elaboré un proyecto que puse sobre la mesa de Florentino, pero él no veía nada claro ampliar el club a otros deportes y lo descartó. Estaba previsto que Pedro Delgado y Miguel Indurain formaran parte de la escuadra, cuyo presupuesto iba a estar cubierto por varios patrocinadores. Íbamos a fichar a dos o tres corredores que, según nos dijo la gente que nos asesoró, nos aseguraban victorias en las carreras más importantes del calendario".
Ramón Calderón desmintió, eso sí, que la negativa de Florentino Pérez estuviera influida por la relación del ciclismo con el dopaje. "No quiso por otras razones, porque entonces todavía no había saltado el escándalo", aclaró el presidente madridista, en referencia al caso Manzano y a la Operación Puerto, dos acontecimientos que están azotando al ciclismo español.