Copa del Mundo | Suecia 28 - España 19

La Selección firmó ante Suecia su peor partido del Siglo

Y pierde el paso a las semifinales

<b>FRENADO. </b>Iker Romero cierra los ojos ante la falta de los suecos.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Juan Carlos Pastor ya tiene su pesadilla particular al frente de la Selección. La abultada derrota apeó a España de las semifinales: en el triple empate primero se cuentan los resultados entre los tres equipos, y como acabó igualada con Túnez (-4), se fue al general. Y ahí, mal.

Por un día se le marchitó la flor a Pastor, y España firmó posiblemente su peor partido en lo que va de Siglo. Con mucho, la más horrenda exhibición de un grupo que había sido tan solvente que lo que se vio es totalmente inexplicable.

Que Suecia le gane en su pista a España, normal; que le derrote por nueve goles, admisible. Pero lo inaceptable es la manera de encajar la derrota: la Selección sufrió un largo cortocircuito, iniciado en la segunda parte ante Grecia (siete goles), que siembra de dudas las posibilidades de este grupo.

Noticias relacionadas

Desapareció la primera línea, y ahí está la aportación ofensiva para demostrarlo (8 tantos). La defensa sólo surgió durante veinte minutos de la primera mitad, tras encajar un sonrojante 7-0 inicial. Y lo peor, las pérdidas de balón no forzadas, como si esos jugadores que se han colgado oro y plata en un Mundial y un Europeo respectivamente sufriesen tal amnesia que no supieran qué hacían plantados en la pista. Porque tras caer de la manera como se cayó no cabe buscar la excusa del arbitraje casero cerrado con que se encontraron los nuestros.

Esta es una derrota para sacar alguna lección positiva porque el Campeonato del Mundo en Alemania, en enero, está a la vuelta de la esquina.

Te recomendamos en Polideportivo