Las chicas logran para China un inesperado doblete
España (8ª) no mejoró en la final

De manera inesperada China dio la vuelta a los pronósticos, y cuando todo estaba preparado para que las chicas de Estados Unidos vengasen el mal año del deporte yankee en general, llegaron las asiáticas, pequeñas libélulas que vuelan sobre los aparatos, y se llevaron el título por equipos. Es decir, doblete por equipos para China, que dos años antes de sus Juegos Olímpicos están demostrando una preparación tremenda. España, por su parte, no superó la octava plaza: empezó regular, y ya no se sobrepuso.
La final por equipos tiene estas cosas: los errores son difíciles de solventar. Sólo compiten tres gimnastas por país, y las tres notas cuentan. No hay posibilidad de error, lo cual presiona en exceso a los competidores, y de ahí la cantidad de fallos: caídas, elementos incompletos, salidas del practicable... En ese aspecto, entre los favoritos, Ucrania se llevó la peor parte: doble fallo en la barra de equilibrios, y al furgón de cola, para satisfacción de Rusia, que así subía al podio.
Noticias relacionadas
También fallaron las americanas, pero salieron mejor libradas en general. Además, tienen un equipo equilibrado, con posibilidades de variar.
Y España, octava. No fue su mejor día, y pese a la estrategia de Carballo de darle juego a cinco de sus gimnastas, no superaron el puesto del que partían. Se podía haber peleado por la séptima plaza aprovechando algunos errores de las brasileñas en suelo, pero en la barra de equilibrios Laura Campos se cayó (12,55), que unido a la salida del practicable de Patricia Moreno (13,30), bronce olímpico en suelo, rebajó demasiado las expectativas españolas que buscaban repetir el quinto puesto del anterior Mundial. Thais Escolar (barra de equilibrios, suelo y salto) y Lénika de Simone (asimétricas, barra y suelo) cumplieron con notas por encima de los 14 puntos, mientras que Tania Gener mejoró en las asimétricas (14,575) su pequeño disgusto en el salto (13,70).
