Las españolas optan a la final por selecciones
Patricia y Lénika, bien colocadas para la individual

La Selección femenina tendrá que aguardar a que terminen las rotaciones de esta mañana para saber si está en la final por equipos. La emergencia de Brasil y Australia deja en suspense las posibilidades de España (229,775), que sí superó a otros clásicos de primer orden: Italia, Francia, Japón y Alemania. El desenlace también servirá para conocer si Laura Campos (57,75) y Lénika de Simone (57,15) entran en la final general; por aparatos, en este Mundial de Aarhus no habrá representación.
España no tiene veteranas y eso, curiosamente, se acusa con el nuevo código. De hecho, la veterana Oksana Chusovitina ha aumentado su protagonismo a los 30 años cumplidos y hecha una mamá: defiende los colores de Alemania, su tercer país (antes, URSS y Uzbekistán) como gimnasta, y peleará por el título el viernes.
Noticias relacionadas
Por lo que respecta a las chicas españolas, Laura Campos confirmó su buen momento: la mejor del sexteto, no sólo por su clasificación sino porque sus cuatro notas entraron en la suma para España. Lénika no estuvo en su nivel, con salto (13,825) y paralelas (13,925) por debajo de los 14 puntos, aunque sobresalió en barra (15,025). El resto cumplió, y tanto las bisoñas Pulgarín, como Escolar colaboraron con Patricia Moreno y con Tania Gener para que España marche en quinta posición a falta de tres rotaciones.
Además, esta tarde se disputa la final por equipos masculinos (ocho), en la que no interviene España (novena).
