Bettini lloró a su hermano y Samuel acabó segundo
Valverde tomó finalmente la salida, pero se retiró


El italiano Paolo Bettini cruzó la meta de Como con lágrimas en los ojos y con los dedos apuntando al cielo. El Grillo ganó por segundo año consecutivo el Giro de Lombardía con el recuerdo puesto en su hermano Sauro, fallecido el pasado 2 de octubre, una semana y un día después de que Bettini se proclamara campeón del mundo. La maldición del arcoiris.
Bettini estuvo superior. Se marchó del grupo de fugados, donde viajaba Samuel Sánchez, en la penúltima cota (Civiglio). Después le alcanzó Wegmann, pero Paolo volvió a arrancar en la siguiente subida (Battaglia). Y ya nadie le tosió.
Samuel, también inmenso, rebasó a Wegmann y acabó segundo, con lo que remató su subcampeonato en el ProTour, detrás de Valverde. El murciano no cumplió su amenaza de no salir en protesta contra la carrera, que no permitió que recibiera el maillot blanco de ganador del ProTour en su podio. Alejandro sí participó, pero se retiró...
Noticias relacionadas
Montjuïc pone hoy el cierre
La 43ª edición de la Escalada a Montjuïc, que suma los tiempos de una carrera en línea y una contrarreloj, pone hoy cierre a la temporada europea con Óscar Pereiro, Carlos Sastre y Samuel Sánchez, que aspira a su tercer triunfo consecutivo.