Ciclismo | París-Tours

Samuel Sánchez reta a los velocistas

Segundo clasificado del ProTour

<b>EN RACHA. </b>Samuel Sánchez ganó el pasado domingo en Zúrich.
Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Samuel Sánchez ha cambiado de opinión. El asturiano no tenía previsto disputar hoy la París-Tours, pero la situación es diferente tras su victoria el pasado domingo en el Campeonato de Zúrich. Samuel ocupa la segunda posición del UCI ProTour y necesita puntos para mantener esa plaza. La primera ya está inaccesible. Alejandro Valverde, matemáticamente ganador, reaparecerá el próximo sábado en la última prueba, el Giro de Lombardía, para recoger el maillot blanco.

Noticias relacionadas

Samuel exprimirá su buena forma de este final de temporada, pero hoy no tendrá nada fácil reeditar su victoria de Zúrich. La París-Tours es una clásica centenaria (hoy cumple 110 años) reservada tradicionalmente a velocistas. Erik Zabel, ganador en 2005 y 2003, parte como favorito ante otros hombres rápidos como O'Grady, Boonen, Bennati, Murn, Paolini y Hushovd.

A falta de Óscar Freire, segundo en 2001 y tercero en 2004, el ciclismo español aporta la velocidad de Fran Ventoso, siempre que al cántabro no se le atraganten los 254,5 kilómetros. Otras bazas serán Flecha, Iván Gutiérrez, Florencio, Reynés y Landaluze.

Te recomendamos en Polideportivo