NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Fichajes

El Euskaltel espera a Mayo sólo hasta el día 12 de octubre

El corredor aún no ha respondido

Iñaki Benito
<b>FUTURO. </b>Iban Mayo sigue sin clarificar su futuro.
juan flor

El culebrón Euskaltel-Iban Mayo tiene fecha de caducidad. Antes del 12 de octubre el ciclista vizcaíno debe responder a la oferta que le realizaron Miguel Madariaga e Igor González de Galdeano en la Vuelta a España. En esa fecha el equipo de la Fundación Euskadi, como los del resto del pelotón, debe entregar a la UCI la pertinente auditoría de la temporada con la plantilla para 2007 ya cerrada. Madariaga restó trascendencia al silencio del corredor y aseguró ayer que esperarán la contestación de Mayo "hasta que haga falta".

No obstante, el propio mánager de la escuadra naranja es consciente de que la falta de respuesta de Iban no es, ni mucho menos, una buena señal. "Queremos que Mayo se quede. No tenemos prisa, pero pienso que Euskaltel tiene muchísimo más interés en que él se quede que Iban en quedarse en el equipo", aseguró Madariaga.

Mayo es una de las cuatro dudas que mantiene el Euskaltel antes de rematar la plantilla. La última es la de Roberto Laiseka. La continuidad del getxotarra depende de su recuperación de la fractura de rótula que sufrió en el Giro. Ya han firmado hasta 2008 Samuel Sánchez e Igor Antón, dos ganadores de etapa en la Vuelta. La próxima semana, firmarán Haimar Zubeldia y Mikel Astarloa. Además, la Diputación de Bizkaia aportará un millón de euros por cada una de las dos temporadas.

Basso pide que se anule la denuncia por dopaje

El italiano Ivan Basso, vencedor del Giro y cuyo nombre apareció en la Operación Puerto, solicitó ayer ante la comisión antidopaje del Comité Olímpico Italiano (CONI) que la denuncia que pesa sobre él sea retirada. Basso negó el consumo de sustancias prohibidas: "He estado cuatro meses en esta situación y por el momento nada ha cambiado". En el CONI esperan tomar una decisión en cuestión "de días o semanas" y no descartan enviar a Basso a una audiencia disciplinaria antes de tomar medidas.