Merckx a la Selección: "A tope, españoles"


A sus 61 años, Eddy Merckx mantiene el espíritu de aquel insaciable campeón que se ganó el apodo de Caníbal. El mejor corredor de la historia coincide estos días con la Selección en el hotel, donde pasa largos ratos con su viejo amigo José Antonio González Linares. El belga accedió ayer a hacerse varias fotos con los seleccionados españoles. Y él mismo propuso la primera con Alejandro Valverde y Carlos Sastre: "Vamos a hacer un podio. Yo el primero, como siempre, me pongo en el centro. Tú, segundo (al murciano) y tú, el tercero (al abulense)".
Noticias relacionadas
Después se fueron añadiendo al grupo otros corredores de Paco Antequera. El intercambio de bromas era continuo. "¿Quién es este Juanito que se nos ha colado en la foto", dijo un seleccionado. Hubo una retahíla de risas hasta que Merckx decidió despedirse de los chicos: "A tope, españoles. Ciao".
Merckx señala a Valverde como "un gran favorito" para arrebatar al maillot arcoiris a Tom Boonen. El murciano y el flamenco se saludaron con la complicidad de dos campeones. "¿Cómo estás, Valverde?", le preguntó Eddy. "Bien, bien, pero un poco cansado de la Vuelta", le respondió Alejandro. "El domingo, no cansado", concluyó el belga.