Fostervold, un ciclista ex futbolista de Champions la crono
El contrarrelojista noruego jugó ante el Real Madrid


La fecha del 21 de septiembre persigue al noruego Knut Anders Fostervold. Ayer disputó el Mundial de contrarreloj, el mismo día que se cumplían siete años de su partido de Champions League como defensa titular del Molde FC en el estadio Santiago Bernabéu frente al Real Madrid. Su equipo perdió 4-1, pero Fostervold vivió la experiencia de frenar a Morientes, Anelka, Savio y Etoo. Era la temporada 1999-2000, el equipo de la octava Copa de Europa.
Mallorca y Rayo.
Aquella participación en el Grupo E de la Champions es la mayor gesta del Molde, que en la eliminatoria previa se deshizo del Mallorca (0-0 en Noruega y 1-1 en la isla). Los equipos españoles se cruzaron varias veces en su camino, porque también se enfrentó al Rayo Vallecano en la Copa de la UEFA en la temporada 2000-2001.
Esa temporada, cuando tenía 30 años, Fostervold abandonó el fútbol por una lesión en la rodilla izquierda. Su rehabilitación incluía montar en bicicleta para fortalecer la zona. Y se enamoró del ciclismo. Pese a su edad tardía lleva dos años en profesionales en el equipo continental noruego Sparebanken Vest. Sobre todo compite en contrarreloj, porque su falta de técnica le perjudica en los pelotones.
Noticias relacionadas
Fostervold quedó este año subcampeón de Noruega de contrarreloj, detrás de Arvesen. La renuncia de éste le permitió disputar ayer el Mundial de Salzburgo. Se clasificó el 43º, por delante de nueve corredores, y se manifestó feliz.
Alex Sans, masajista del CSC, trabaja para la selección noruega y ha tratado a Fostervold. ¿Cómo son las piernas de un futbolista metido a ciclista? Alex nos responde: "Muscularmente se le cargan mucho, porque él está acostumbrado a trabajar otros músculos diferentes, pero sorprende que tiene la capacidad de recuperarse muy pronto para su edad". Tiene 35 años.