Tres horas en el aeropuerto sin conseguir un taxi

Si Iván Gutiérrez caza hoy el oro en el Mundial de Salzburgo, no será por la colaboración que encontró el pasado lunes entre ciertos taxistas madrileños. El ciclista cántabro aterrizó en el aeropuerto de Barajas procedente de Santander a las 18:00 horas y hasta las 21:15 no llegó al hotel de concentración de la Selección en Alcobendas. Más de tres horas de odisea. El motivo fue que ningún taxista quería transportar su bicicleta.
"Los taxistas me alegaban que la bicicleta era demasiado grande, pero a continuación me preguntaban dónde iba. Cuando les respondía que a Alcobendas, la negativa era rotunda. Esta localidad no está muy lejos de Barajas, así que el servicio no les debía resultar muy rentable. Yo les respondía que si el viaje hubiera sido a Santander, seguro que entonces sí les cabía la bici", explicó Iván Gutiérrez, aún irritado por su experiencia.
Noticias relacionadas
Después de varias negativas, Iván preguntó a una controladora de taxis, que al principio le aconsejó llamar a un vehículo más grande. Así lo hizo, pero pasó una hora y no llegó ningún coche.
Luego consultó a la policía nacional, que le aconsejaron poner una denuncia. "Pero eso no me solucionaba nada, porque yo sólo quería llegar al hotel". Intentó llamar al seleccionador, Paco Antequera, pero no le localizó. Al final acudió a la policía municipal, que sí obligó a un taxi a llevarle, aunque lo hizo de mala gana. Otra pregunta que queda en el aire: ¿por qué nadie de la Federación fue a buscarle?