Ciclismo | Mundiales de Salzburgo

Iván Gutiérrez tiene hoy una cita con el arcoiris

El subcampeón mundial aspira al oro en la crono de Salzburgo

<b>BUENA OPCIÓN. </b>Iván Gutiérrez parte entre los mejores en la crono.
Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Iván Gutiérrez convive con una doble obsesión. Dos palabras: arcoiris y Rogers. El arcoiris se refiere a la franja policromada que distingue al campeón del mundo. Iván ya conoce ese maillot, porque se lo enfundó en Treviso en 1999 cuando ganó la contrarreloj en categoría Sub-23. Rogers es el vencedor de los tres últimos Mundiales de la especialidad y una fijación diaria.

Gutiérrez tiene una foto en casa del podio de aquel 1999. A su derecha, con la plata, está el australiano Michael Rogers, a quien entonces batió por un segundo. Iván la ve todos los días. "No me retiraré sin ser campeón del mundo", dijo el cántabro el año pasado, después de ganar la plata en el Mundial de Madrid. Un peldaño por encima, esta vez a su izquierda, aparecía Rogers. Su obsesión. Su meta.

Cromoterapia.

Iván tiene hoy la oportunidad de cumplir su sueño en la crono de Salzburgo. Viene con los derechos hechos. Ha trabajado el físico y la cabeza. Gutiérrez es un tipo nervioso, pero ha aprendido a atemperarse. El único libro que se ha traído es de psicología deportiva. El año pasado utilizó la cromoterapia en el Balneario de Puente Viesgo, un tratamiento a base de colores. Quizá los del arcoiris.

La pesadilla Rogers no es el único rival. De hecho, el cántabro teme más a Fabian Cancellara, bronce en Madrid. Otro hombre con pasado arcoiris: doble campeón mundial juvenil de contrarreloj en 1998 y 1999. ¡Sí, en 1999! Como Iván.

Noticias relacionadas

El maillot limpio de David Millar

David Millar ganó el oro en Hamilton 2003 (Canadá), pero fue descalificado por dopaje. Rogers heredó el título. Ahora ha vuelto portando la bandera de la limpieza. Hoy quiere recuperar el maillot que ganó sucio para enfundárselo inmaculado.

Te recomendamos en Polideportivo