Garralda se pierde el choque ante el Barça 'por narices'
"Me duele por el Ademar León"

El pronóstico médico lo sabía Mateo Garralda incluso antes de que le viesen en el Hospital de León: "Fue un golpe fortuito de Metlicic, cuando le salí a bloquear un tiro; es imposible que lo hiciese a propósito. Al ver que empezaba a sangrar sabía lo que tenía: rotura del tabique nasal, como hace 16 años, cuando me rompió la nariz un sueco en un amistoso con la Selección en Sabadell".
Otro aspecto del pronóstico: tres semanas de baja, lo que significa perderse cuatro partidos. En eso Mateo no está tan de acuerdo. "Creo que estaré una semana fuera de la pista, y a jugar. Me duele por el Ademar el no poder jugar contra el Ciudad Real y que me pierdo el partido del sábado ante el Barcelona, y el de mañana en Antequera, con la ilusión que me hacía saludar a Carlos Ortega (técnico del equipo andaluz)".
Con la nariz rota Mateo Garralda le pidió a Cadenas volver a salir, "al menos a colaborar en defensa. Es que no lo veía peligroso, y notaba que podía ser útil". Pero el entrenador dijo que no, y Mateo se marchó al Hospital lamentado la derrota de su equipo al final del encuentro: "Es que lo tuvimos en la mano. Con empate a 26 fallamos un contragolpe, que de meterlo hubiese supuesto nuestro triunfo, porque con ese gol el empate ya estaba asegurado, y la última acción hubiese sido para ganar al Ciudad Real".
La nueva reglamentación de la Federación Europea prohibe la alineación de jugadores con máscaras protectoras, lo que hace inviable que Mateo pudiese tirar de la épica para salir ante el Barça: "Tiene narices, que me lo tenga que perder".
Noticias relacionadas
Las lluvias dejan sin casa al Almería
La última tormenta en Almería inundó el Pabellón Rafael Florido, y se quedó sin parqué. Ahora, el equipo está en precario y hoy recibe al Granollers en el Pabellón Antonio Rivera, donde sólo caben la mitad de los socios del Keymare. Antonio Miras espera que los esfuerzos del concejal Francisco Amizian "den resultado y en tres semanas se recobre la normalidad", incluso para que pueda entrenarse el equipo.
