NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Mundial Match Play

Montgomerie vence a Campbell, defensor título

El veterano escocés no se dejó intimidar por los tres hoyos de ventaja que tuvo Campbell y jugará en semifinales ante el inglés Paul Casey.

El sueco Robert Karlsson ha vencido en los cuartos de final del Campeonato del Mundo de golf match play, que se disputa en Wentworth, al argentino Angel Cabrera, mientras que el escocés Colin Montgomerie remontó para acabar con el neozelandés Michael Cambell, defensor del título.

Karlsson venció por cuatro hoyos de ventaja a falta de tres por disputarse tras una confrontación que el nórdico dominó casi siempre con la excepción de un momento, tras el hoyo nueve, en el que mandó el argentino.

El sueco retomó el mando, acabó los primeros dieciocho hoyos con uno de ventaja y Cabrera ya no pudo darle la vuelta a la confrontación e incluso se hundió al final con dos 'bogeys' y dos 'dobles bogeys' en los últimos seis hoyos disputados.

Contra el verdugo de Tiger

Karlsson jugará en semifinales ante el estadounidense Shaun Micheel, el verdugo de Tiger Woods en la primera ronda, que en esta oportunidad se deshizo del inglés Luke Donald por 4 y 2.

El norteamericano dominó el partido desde el primer hoyo y no dio opción a su rival. En los primeros dieciocho logró ocho 'birdies' y llegó a tener siete de ventaja tras el vigésimo, por lo que afrontó un final de encuentro tranquilo, aunque Donald no se rindió y retrasó su despedida lo más que pudo.

Montgomerie demostró su competitividad en este sistema. El veterano escocés no se dejó intimidar por los tres hoyos de ventaja que tuvo Campbell. Fue un encuentro muy emocionante e igualado. Montgomerie pareció sentenciar tras el hoyo 28, pero Campbell tampoco se rindió y consiguió llegar al último, en el que sentenció el británico con un 'birdie'.

Monty jugará en semifinales ante el inglés Paul Casey, el primero en clasificarse tras derrotar al canadiense Mike Weir por 5 y 3 en un partido en el que fue de menos a más.

Los fallos del zurdo norteamericano dieron aire a Casey, quien los aprovechó a la perfección para, con un juego sobrio, sentenciar su pase.