Valverde: "Debo atacar para recuperar el maillot"
"Ya no me quedaban fuerzas para seguir a Vinokourov"


La Vuelta ha dado una vuelta", decía ayer José Miguel Echávarri, el mánager del Illes Balears. La vuelta a la tortilla. Alejandro Valverde, que ejercía las funciones de contención de un líder, debe pasar hoy a la ofensiva en la Sierra de la Pandera, un puerto donde venció en 2003, si quiere ganar la carrera. "Ahora toca atacar para recuperar el maillot amarillo. No vamos a tirar la toalla", comentó el murciano.
Valverde cruzó ayer la meta desencajado, sorprendido, vacío Al principio ni siquiera se percató de la presencia de su mujer, Ángela, quien rechazaba la invitación de los micrófonos. La cara de ella también era un drama. "No pasa nada, mañana lo recupera", le decía Fernando Escartín para consolarla. Pero había poco consuelo.
Noticias relacionadas
Tras bajar del podio, donde se enfundó el maillot blanco de la combinada, Valverde ya pudo atender a los medios con más tranquilidad. "He ido regular, regular nada más Hice un esfuerzo muy grande en la subida a Monachil para enlazar con Marchante y los kazajos, pero cuando estaba a punto de enlazar atacó Vinokourov y nada Ya no me quedaron fuerzas para seguirle en el descenso. He acabado muy cansado".
Echávarri, también cariacontecido, analizaba con cierto disgusto un detalle de la carrera: "A Valverde no le ha ayudado nadie, pero Vinokourov sí ha tenido ayudas". Alejandro, que se quedó sin equipo en Monachil, hacía una valoración parecida: "Esperaba más colaboración de Marchante. Al final dio algún relevo, pero poco y tarde. Mientras, mi rival sí pudo contar con Danielson".