Valverde: "No podía dejar que cogieran ni un metro"
"He dado un golpe muy importante de cara a Madrid"


Los rivales no se anduvieron con miramientos en la subida final. Hachazo de Carlos Sastre, hachazo de Alexandre Vinokourov Y así hasta la meta. Alejandro Valverde, el líder, respondió con suficiencia. "Me han atacado fuerte, ya lo esperaba, pero según está la clasificación, yo no podía dejarles coger ni un metro", explicó el maillot amarillo.
Balaverde ha salido muy reforzado del Observatorio Astronómico: "He dado un golpe muy importante de cara a mis aspiraciones en Madrid. Era una etapa difícil, una de las más duras de la Vuelta, en la que he metido tiempo a todos mis rivales, incluso con las bonificaciones". Pese a ello, Alejandro no se duerme: "Quedan dos etapas muy exigentes, hoy en Monachil y mañana en La Pandera, sobre todo esta última. A ver si pasan ya ¡Tengo muchas ganas de acabar!".
El duelo más electrizante de ayer lo protagonizó contra Vinokourov, que le arrancó media docena de veces. Valverde le ofreció un pacto durante la ascensión, pero el kazajo no aceptó: "Le dije que como por detrás se habían quedado rivales, que lo mejor era tirar los dos hacia arriba para abrir hueco. No quiso y prefirió seguir atacándome. Pero no me he enfadado por ello, cada uno sabe cómo quiere correr". Se supone que ese pacto conllevaba la etapa para Alexandre, aunque sólo es un suponer.
Noticias relacionadas
Al otro kazajo, Andrei Kashechkin, le fue bastante peor y cedió 1:17 minutos respecto a Valverde. "Eso ha sido una buena noticia, porque he distanciado a un rival importante. Ahora no tendré que estar tan pendiente de los dos kazajos a la vez".
El otro gran rival, Carlos Sastre, también jugó sus cartas, aunque al final cedió unos segundos. "Ya había avisado de que Sastre seguiría ahí, porque es un corredor fuerte y con mucha experiencia".