Moisés Dueñas ganó la quinta etapa y cazó el maillot amarillo


Moisés Dueñas, de 25 años, un producto de la generosa cantera de Béjar, ganó ayer la quinta etapa del Tour de Porvenir (Francia), entre Nancy y La Bresse (161,5 km), y arrebató el maillot amarillo a Nicholas Roche, el hijo de Stephen Roche (ganador del Giro, el Tour y el Mundial en 1988).
Noticias relacionadas
Dueñas es un producto puro de la escuela bejarana, un escalador como sus predecesores Cubino, Blanco y Heras. Y así ganó ayer, atacando en la montaña. Lo hizo en la ascensión al Col de Brabant (1ª categoría), que luego conducía a La Bresse a través de un descenso de 3,5 kilómetros. Dueñas sacó 33 segundos al siguiente clasificado, el belga Serge Pauwels, y 1:33 minutos a Roche, vigésimo.
"Por la mañana decidí atacar al pie del último puerto. Tenía buenas piernas y cumplí con el plan", dijo Dueñas, actual ciclista del Agritubel francés. "Estoy verdaderamente contento por la victoria. Ya veremos qué pasa los próximos días, pero reservo fuerzas y los perfiles de las etapas venideras me convienen". Los mayores peligros son las dos últimas: la crono del viernes y la llegada en alto del sábado.