Ciclismo | Tour Porvenir

Moisés Dueñas ganó la quinta etapa y cazó el maillot amarillo

Moisés Dueñas ganó ayer.
Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Moisés Dueñas, de 25 años, un producto de la generosa cantera de Béjar, ganó ayer la quinta etapa del Tour de Porvenir (Francia), entre Nancy y La Bresse (161,5 km), y arrebató el maillot amarillo a Nicholas Roche, el hijo de Stephen Roche (ganador del Giro, el Tour y el Mundial en 1988).

Noticias relacionadas

Dueñas es un producto puro de la escuela bejarana, un escalador como sus predecesores Cubino, Blanco y Heras. Y así ganó ayer, atacando en la montaña. Lo hizo en la ascensión al Col de Brabant (1ª categoría), que luego conducía a La Bresse a través de un descenso de 3,5 kilómetros. Dueñas sacó 33 segundos al siguiente clasificado, el belga Serge Pauwels, y 1:33 minutos a Roche, vigésimo.

"Por la mañana decidí atacar al pie del último puerto. Tenía buenas piernas y cumplí con el plan", dijo Dueñas, actual ciclista del Agritubel francés. "Estoy verdaderamente contento por la victoria. Ya veremos qué pasa los próximos días, pero reservo fuerzas y los perfiles de las etapas venideras me convienen". Los mayores peligros son las dos últimas: la crono del viernes y la llegada en alto del sábado.

Te recomendamos en Polideportivo