Barcelona y Valladolid, a la caza del lingote de bronce
Choque inmejorable entre dos de los grandes de la Liga

En la última campaña el Valladolid metió la cabeza en el grupo de los elegidos para jugar la Champions. Es decir, está entre los notables de Europa tras una trayectoria ascendente que comenzó hace dos años, precisamente en Pontevedra, donde ganó la Copa del Rey ante el Barcelona, con el portero Sierra insuperable, y con Chema Rodríguez iniciando su destacada carrera como líder sólido de los vallisoletanos.
Ahora, Barça y Valladolid se vuelven a encontrar por otro título en el mismo escenario: revancha para un Barcelona que ya ha ganado la Supercopa de España en 11 ocasiones de 20 celebradas; para el Valladolid es su tercera final, siempre vía Copa del Rey, y nunca ha conquistado el lingote de bronce que está en juego: el año pasado cayó ante el Portland.
Sin embargo, y aunque el Barcelona es el favorito (siempre lo es), su entrenador, Xesco Espar, comenta que "a partido único el Valladolid es muy peligroso por su manera de jugar", y porque si Chema está inspirado es el central más rápido e imaginativo (con permiso de Zorman, y pese a Balic) de la Asobal.
Los azulgrana no contarán con Perunicic, lesionado, y Espar tendrá que decidir dos plazas entre el joven Cristian Ugalde (su hermano estará enfrente), Maqueda y Puig, renqueante tras una lesión.
Noticias relacionadas
Si el Barcelona llega tras proclamarse campeón de la Liga de los Pirineos, el Valladolid de Juan Carlos Pastor lo hace tras una pretemporada perfecta. Chema, Delgado Ávila, Gull y Velasco han sufrido pequeñas lesiones, pero están listos.
Por el juego de ambos equipos, todo apunta a que será un choque estelar para dirimir el primer título del año que anticipa una gran temporada.
