Ciclismo | Vuelta a España 2006

La Vuelta 2006 asume el inicio de la nueva era

Una contrarreloj por equipos de 7,3 kilómetros dará hoy el pistoletazo de salida en Málaga a los 189 ciclistas participantes en la Vuelta a España 2006, que pretende recuperar la ilusión de los aficionados tras los últimos escándalos de dopaje. Estamos en el kilómetro 0 de una nueva era.

<b>KILÓMETRO CERO. </b>Un pelotón formado por 189 ciclistas comienza a rodar en Málaga desde hoy hasta el próximo 17 de septiembre.
Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

La Vuelta a España de la esperanza, de la ilusión, de la regeneración... El Renacimiento del ciclismo. Ésa es la idea. Málaga acoge a partir de hoy el inicio de una nueva era. Deporte limpio. Ser o no ser. Ciclismo con el sabor de antaño, con gestas y hundimientos. Como en el reciente Tour de Francia, pero sin la pifia de Floyd Landis. Y ciclismo con sabor moderno, con cámaras en los sillines de los corredores y micrófonos en los coches de los directores. Como en el motociclismo de Dani Pedrosa o en la Fórmula 1 de Fernando Alonso. Nuevos tiempos para recuperar a los aficionados. No se vayan todavía.

Los mimbres de este Renamiento es un recorrido atractivo de principio a fin y un pelotón con los mejores del mundo (por poner, sólo faltan Klöden, Freire y Boonen, cada uno en lo suyo). Pereiro, Valverde, Sastre, Mayo, Menchov, Vinokourov, Föthen, Perdiguero, Petacchi, McEwen... Ellos tienen la llave para devolver la dignidad al ciclismo.

Denis Menchov defenderá su título en un recorrido con cinco llegadas en alto (las tres primeras en la semana inicial) y dos contrarreloj individuales. El kilometraje no es excesivo para no quemar al personal a esta altura de la temporada, pero para dar gusto a todo el mundo se ha incorporado una jornada de 207 km en Asturias, con final en La Cobertoria tras subirse el terrible San Lorenzo. Si llueve puede ser un infierno.

Dos golpes.

Noticias relacionadas

Algunas voces, entre ellas la de Pereiro, temen que esta etapa asturiana pueda dejar sentenciada la Vuelta a falta de dos semanas. Pero también existen opiniones contrarias, como la que manifiesta González Linares en estas páginas especiales de AS, al considerar que la emoción se mantendrá hasta la crono del penúltimo día en Rivas. Cada maestrillo tiene su librillo.

Unipublic quiere una Vuelta espectacular y creíble, tras recibir dos golpes bajos: el positivo de Heras en 2005 y la pérdida de su patrocinador principal tras la estafa de Landis. Quizá por eso se merezca ser la lanzadera de estos nuevos tiempos.

Te recomendamos en Polideportivo