Y ahora, al quirófano
Floyd Landis tendrá que implantarse una prótesis en la cadera

Ala vez que desalojaban el podio de los Campos Elíseos, la marabunta de fotógrafos improvisó el enésimo abrazo entre Floyd Landis y Óscar Pereiro. Fue otra pose sincera entre dos compañeros de profesión, amigos desde que compartieron auriculares en el Phonak. ¿Floyd, qué piensas de Pereiro? "Que es el mejor", respondió el ganador del Tour, que será menonita pero que es fotogénico como pocos. Esa es la última reflexión del Landis ganador del Tour. A partir de hoy empiezan las dudas, sobre todo centradas en su futuro como ciclista.
Operación.
Noticias relacionadas
A Landis le tienen que implantar una prótesis de cadera derecha para sanar una antigua lesión que le impide hacer "una vida normal", según él mismo ha confesado. En el Phonak han insinuado que podría quedarse cojo si no pone remedio a ese dolor tan intenso que padece desde hace más de un año. Landis todavía no ha decidido dónde se va a operar, aunque parece que se va a decantar por un especialista norteamericano. Pese a la teórica urgencia por entrar en el quirófano, Landis ha retrasado cualquier intervención hasta dentro de un mes y medio. El ganador del Tour ha recibido unas suculentas ofertas para correr diversos critériums durante el mes de agosto. El mejor pagado le servirá para recibir el mejor homenaje de su afición. Landis disputará una exhibición en Chicago. La temporada oficial parece haberse acabado para este ganador del Tour del Francia, que ha prometido "volver" pese a que se dude que pueda ser en 2007. Por lo pronto, el patrón del equipo Phonak le ha renovado por una temporada más, así como a todos los componentes del equipo que han corrido este Tour con él.
La primera idea que tendrá Landis después de recuperarse de la cadera va a ser reforzar su equipo con un par de escaladores que le sean fieles en la montaña, y que le puedan favorecer en un Tour en el que la debilidad del Phonak casi le gasta una mala jugada. La empresa suiza dejará de esponsorizar al equipo porque su patrón ha reconocido estar "harto" de que le "engañen" con el dopaje. El nuevo sponsor de la formación será Ishares, una banca privada que ya ha colaborado durante este Tour con Phonak. Parece que su director Juan Fernández fichará por el Astaná.