Óscar Pereiro

"Ser segundo no es una decepción"

Óscar Pereiro fue asediado como si hubiera ganado el Tour. Nadie le compadeció, todo el mundo le felicitó. El gallego llegará mañana a Mos para ser homenajeado.

Óscar Pereiro
Actualizado a

Felicidades, pese a que el ciclismo ha sido lógico, aunque sólo sea por una vez en este Tour. ¿No le parece?

Sí. Lo normal era que yo quedara finalmente segundo en la general porque Floyd Landis era superior a mí.

Es cuestión de ser un especialista contra el reloj.

Yo no lo soy, pero este gran resultado me anima para el futuro. He demostrado que puedo estar al mejor nivel. Voy a tomar nota para el futuro.

¿Supo que iba perdiendo los segundos y el maillot?

Sí. Salí y se notó en la diferencia con Landis en el kilómetro 16. Al final sabía que Klöden me podía quitar la segunda plaza. Estaba pagando el esfuerzo, pero supe mantener el tipo sufriendo como un perro (sic). Los 57 kilómetros se nos hicieron largos a todos.

¿Cómo le queda pues el traje de segundo en la carrera más importante del mundo?

De maravilla. Ser segundo en este Tour me sabe a gloria. Es algo que ayer no valorábamos mucho, aunque espero que con el paso de los días se le dé toda la importancia que merece. Yo ya lo celebraré por todo lo alto con el equipo por la noche. Sí que tengo la sensación del trabajo bien hecho, que el equipo ha completado una remontada estupenda de fuerza y moral después del palo que supuso la retirada de nuestro compañero Alejandro Valverde. Hemos dado la cara.

¿Ni siquiera especuló con el triunfo?

Soñé con ganar, sí, pero siempre desde un punto de vista realista. No es ninguna decepción pese a que hayamos llegado a la etapa decisiva después de un cúmulo de circunstancias que han sido un tanto peculiares.

Al menos ha ganado Landis

Ya le he felicitado, también a su mujer. Me alegro de corazón por él porque es mi amigo y ha sido el mejor. En el Phonak no han tenido el mejor equipo para defender las fuerzas de su líder. Pero al final se ha demostrado que Landis ha conseguido acabar el Tour con más fuerzas que nadie.

Y para usted, ¿qué?

La satisfacción de saber que en el futuro puedo luchar por un Tour de Francia. El año pasado llegué a París como el corredor más combativo, mañana (por hoy) lo haré como segundo de la general. No puedo pedir más.

Algo para el año que viene, ¿no? Ganarlo

¡Uf! Voy a disfrutar primero de lo que me ha pasado. Luego me iré a casa, con mi gente. El año próximo ya veremos. Es pronto y quedan todavía temporadas y otros objetivos por los que seguir trabajando.

Noticias relacionadas

¿Qué le diría a Sastre?

Pues que muchos ánimos. Yo no soy una persona nada egoísta, y me hubiera gustado tenerle al lado en el podio. Hubiera sido bueno para él y también para todos los ciclistas españoles. Un mal día lo puede tener cualquiera. A él le ha pasado al final, a mí al principio, a Landis en los Alpes.

Te recomendamos en Polideportivo