Carlos Sastre

"No voy a tirar la toalla en la crono"

Otra gran tarde de Sastre. Es el corredor más regular del Tour, sigue segundo en la general y se ha asegurado un sitio en el podio de París.

Carlos Sastre
Actualizado a

¿Qué balance hace de este espectáculo?

Pues que este Tour es una locura, duro y único como pocos, y todavía puede pasar cualquier cosa. Llevamos casi tres semanas con la incertidumbre, y todavía vamos a tener que esperar un poco más. En dos días le hemos dado la vuelta a todo un par de veces.

¡Qué emoción!

Este Tour que estamos viviendo con tanta intensidad en muy grande, y se nota en la gente que nos apoya desde casa y en las cunetas de las carreteras. No se le puede pedir más. El vencedor va a salir de la contrarreloj del último día. No hay nada más que decir. Si no se resuelve el sábado, apaga y vámonos.

Se dice que el CSC se puso las pilas demasiado tarde para intentar atrapar a Landis. ¿Está de acuerdo?

No lo estoy. Nosotros tenemos un equipo muy mermado desde el principio del Tour. Tenemos sólo seis corredores y vamos muy justos de fuerzas. No hemos querido tirar del pelotón demasiado pronto porque yo quería conservar a Vandevelde y a Schleck para la montaña. Y si le pongo a trabajar me quedo sin ellos.

¿Qué le ha parecido lo de Landis?

Grandioso. Le debemos todo el respeto del mundo por la reacción que ha tenido después del mal día que pasó en La Toussuire. Lleva una temporada estupenda, y se ha adaptado perfectamente al calor. Tiene un mérito terrible romper la carrera de esta manera el día después de haberlo pasado mal en un puerto de los Alpes.

¿Se ve con opciones en la contrarreloj de mañana?

Debo verme, porque las diferencias son muy escasas. No voy a tirar la toalla. Me ha costado mucho llegar aquí, y no estoy dispuesto a dejar de apretar los dientes. Estoy al límite. Seguiré luchando. En la crono voy a ir a por todas.

(Biarne Riis, su director en el CSC, dijo ayer que Sastre merecía este Tour por haber sido el corredor más regular, el único que no había tenido ningún desfallecimiento hasta el momento).

Es que hay tan pocos segundos de diferencia entre los tres grandes de la carrera, ¿verdad?

Estamos en un pañuelito. Casi podríamos salir todos juntitos Menudo final de Tour nos espera. No vamos a poder descansar hasta el final. Se está haciendo muy largo.

¿Landis lo tiene hecho?

No todavía. La contrarreloj larga es fuerza, pero también tensión, técnica, gas. Vamos a ver cómo se recupera Landis de esta paliza que se ha metido. Él es un especialista que suele sacar provecho y ventaja de esta modalidad. Pero no le debemos perder la cara a la carrera, ya que nos ha costado muchísimo llegar hasta aquí.

¿Le emociona sentirse protagonista del Tour?

Claro. Me llegan noticias de que en España se está siguiendo con mucho cariño el Tour, y que se ha recuperado. Esta expectación es bonita y recompensa el trabajo de tantos años. En los siete años últimos no se había vivido nada semejante aquí en el Tour.

Noticias relacionadas

¿Está disfrutando?

A 200 pulsaciones no se disfruta nunca, ni en una etapa de transición como parece ser la de hoy. Esperemos pasar el día lo mejor que podamos, recuperar fuerzas y mentalizarnos de que en la crono nos lo jugamos todo. Ya no hay vuelta de hoja.

Te recomendamos en Polideportivo