Ciclismo | Tour de Francia

Pereiro: "Le quité las portadas hasta al Rey"

El gallego vivió un primer día "inolvidable" como líder del Tour

Pereiro
Actualizado a

El día del Carmen de 2006 no sólo será recordado en Galicia por la visita de SS.MM. los Reyes de España a los marinos y marineros. Uno de sus hijos le quitó el protagonismo a la realeza. Y es que vivió su primer día como líder del Tour.

Cuando Óscar Pereiro llegó a la habitación de su hotel tenía 150 llamadas perdidas en su móvil. "La familia, políticos, deportistas, compañeros, periodistas Me han llamado todos. Se ve que le he quitado las portadas al Rey", nos dijo, casi avergonzado, sentado en la escalera del autobús. El maillot amarillo tose. ¿Qué pasa con esa tos? "Nada. Es que me acabo de comer un pastelillo y le tengo cruzado". Al gallego de Mos se le juntó el dulce con el champán de la víspera. Resaca, quizá. "No, eso no, a las doce caí rendido en la cama, con el maillot a mi lado metido en la maleta abierta". Para que no se escapara.

Noticias relacionadas

Faltan 20 minutos para la salida de su primer día como líder y le reclaman para un encuentro cordial. Es Igor González de Galdeano, el que ahora es penúltimo líder español en el Tour de Francia (2002). "Ayer, cuando le vi subido en el podio me emocioné al recordar esa semana en la que yo estuve ahí", dijo González.

Al gallego ya le toca salir. Los posados con De la Fuente, líder de la montaña, no engañan: el Tour habla español. Los 180 kilómetros fueron "intensos pero preciosos". Pereiro estuvo con los mejores. "Sueño con mantener el maillot en la cima del Alpe d'Huez. Y si no lo consigo, no pasa nada".

Te recomendamos en Polideportivo