El T-Mobile despidió ayer a Rudy Pevenage
Debido a su vinculación con la Operación Puerto

La Operación Puerto sigue cobrándose víctimas deportivas. Ayer le tocó el turno al director del conjunto alemán T-Mobile, Rudy Pevenage, mentor de Jan Ulrich, que fue apartado por su equipo de la disputa del presente Tour cuando se conoció su relación con Eufemiano Fuentes. El conjunto teutón decidió tomar esta medida escudándose en la implicación de Pevenage en el escándalo de dopaje relacionado con la Operación Puerto. "El contrato que ligaba al T-Mobile con Pevenage concluyó el pasado 30 de junio", explicó el director general del equipo, Olaf Ludwing, a la agencia de noticias alemana SID. Con esta salida, el equipo germano limpia cualquier rastro que pueda relacionarle con Fuentes, ya que antes salieron tanto Ulrich como Óscar Sevilla, cliente de Eufemiano en sus años del Kelme. Ludwing considera que las evidencias de que Pevenage es culpable de participar en la trama de dopaje de la Operación Puerto son "bastantes claras". Rudy tuvo contactos con Fuentes y eso es algo que no estamos dispuestos a pasar por alto", apuntó el mánager.
Noticias relacionadas
Supuestamente Rudy Pevenage aparece vinculado al entramado del dopaje bajho el seudónimo de Rudicio. El mentor de Jan Ulrich llegó al conjunto del T-Mobile de la mano de su pupilo, con quien ya había trabajado en varios equipos anteriormente. Cuando se le preguntó al corredor por su relación con el doctor Fuentes, el teutón se limitó a decir que su médico era Cecchini, socio del canario en el país transalpino.
T-Mobile había apartado a Pevenage, pero ahora ha preferido cortar de raíz el problema despidiéndolo, hecho que se produjo en el día de ayer. De momento, no parece que el equipo vaya a tomar ninguna decisión sobre Ulrich, que abandonó Francia tras ser apartado cuando se dio a conocer su relación con la trama de la Operación Puerto.