Atletismo | Campeonatos de EE UU

Gatlin quiere desempatar con Powell en Indianápolis

Justin corre en la pista talismán de Florence Griffith.

<b>PLUSMARCA IGUALADA. </b>Justin Gatlin, igualando el récord mundial de 100 metros en Doha.
Ángel Cruz
Redacción de AS
Actualizado a

Justin Gatlin quiere deshacer el empate en los 100 metros con Asafa Powell en el mismo estadio en que hace 18 años y cinco días Florence Griffith estableció un récord de 10.49 en esa misma prueba femenina, vigente aún hoy y, muy probablemente, por siempre jamás. En el Michael A. Carroll Track & Soccer Stadium de Indianápolis comienzan hoy los Campeonatos de Estados, selectivos para la Copa del Mundo del mes de septiembre, en Atenas.

Una pista rápida, en la que el viento suele ser favorable sin excesos, y una buena competencia para que Justin vuele. Ha dicho que se ve capacitado para correr en nueve sesenta y algo... porque según él, en la carrera en la que igualó el récord de Powell cometió errores. La cifra marea, ciertamente. Esta madrugada comienzan las series y en la del viernes al sábado se disputará la final.

El gran rival de Gatlin será Shawn Crawford, el actual campeón olímpico de los 200 metros, y se recomienda prestar atención a Travis Padgett, un chico de 19 años que corrió en 10 segundos justos el pasado 27 de mayo, en Greensboro, y cuyo único antecedente conocido eran 10.55 del año pasado, con viento a favor.

Noticias relacionadas

En la categoría femenina la atención se centra en la renacida Marion Jones, que ha corrido dos veces este año en 11.06, marca que la coloca en la cuarta posición del ránking mundial, empatada con sus compatriotas Melisa Barber y Torri Edwards, y una centésima por delante de Muna Lee y Sholanda Solomon.

La californiana no vence en los Campeonatos de Estados Unidos desde el año 2002. Luego tuvo un hijo y posteriormente se vio involucrada en sucesivos escándalos de dopaje. Ahora quiere volver a reinar en su país, como paso previo a dominar en el mundo. No lo va a tener fácil.

Te recomendamos en Polideportivo