Ciclismo | Dauphiné Liberé

El Mont Ventoux pudo con Valverde y Mancebo

Menchov se llevó la etapa y Leipheimer es el líder

<b>AJUSTADO. </b>Denis Menchov se confió y Moreau casi le da un susto.
Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Nos cuentan desde la cima lunar del Mont Ventoux que la sonrisa de Alejandro Valverde no era como la de otras veces, tras cruzar la meta a 3:13 minutos de Denis Menchov; que era una sonrisa destinada a no transmitir preocupación. La procesión iba por dentro. "No estoy al cien por cien", se justificaba el murciano. Pero un detalle le delató: Óscar Pereiro, que entró dos segundos antes, comentó a su compañero que "Floyd Landis y otros no han estado delante". "Ni nosotros tampoco", le contestó Balaverde.

Valverde no estuvo a la altura esperada, pero tampoco fue el candidato al Tour peor parado. Landis, que llegaba como segundo de la general, perdió 9:30 minutos, y Alexandre Vinokourov, el líder del cazado Manolo Saiz, se dejó 13:10.

Mancebo, 7º.

La ascensión fue rara. No se subió a gran ritmo, pero el Mont Ventoux hizo estragos. No es una montaña cualquiera. Es la Luna. Primero atacó Óscar Sevilla, con la intención de reivindicarse tras ser señalado como cliente de Eufemiano. Luego salió Paco Mancebo y ése fue el demarraje bueno para todos los que le siguieron, pero no para él. El abulense se quedó poco después y llegó séptimo a su sufrido estilo.

Por delante, Azevedo se marchó majestuoso. Ni un síntoma de fatiga. Y, sin embargo, explotó. Menchov, ruso adoptado por Navarra, vencedor de la Vuelta tras la descalificación de Heras, ganó la etapa, que casi le birla Moreau por confiarse. El tercero, Leipheimer, es el nuevo líder.

Noticias relacionadas

Hoy, el Izoard

Un día después del Mont Ventoux, el pelotón del Dauphiné Liberé afronta otro puerto mítico: el Izoard, que se corona a 20 kilómetros de Briançon, una meta tradicional del Tour de Francia en la que el ciclismo español ya ha inscrito los nombres de Bahamontes (dos veces), Galera y Julio Jiménez. Hoy espera a Valverde.

Te recomendamos en Polideportivo