Liga Allianz-Asobal | Jornada 30º

En Ciudad Real recelan del arbitraje en el Almería-Barça

"Los azulgrana, los beneficiados"

<b>ÁRBITROS. </b>En Ciudad Real piden una labor imparcial en Almería.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Hace sólo cuatro jornadas no se esperaba que la Liga llegase a la última jornada con tres equipos aspirando matemáticamente al título. El Barcelona era el claro favorito, y lo sigue siendo: sólo necesita empatar en su viaje a Almería para cantar el alirón.

El Ciudad Real y el Portland, que juegan entre ellos, sin embargo, necesitan ganar y esperar a que el Barcelona pierda para ser uno de ellos el campeón. Para José Antonio Revilla, director deportivo de los manchegos, la suerte del Ciudad Real "está en manos del arbitraje, pero no en el de nuestro partido, sino del que se juega en Almería", y asegura que en el choque de la semana pasada en el Palau "entre el Barcelona y el Valladolid todos pudieron ver a quién se favorecía. Con arbitrajes así es imposible tener opciones ante el equipo azulgrana".

Revilla espera que en la última jornada, "al menos por esta vez", todo sea más razonable: "Lo mismo van y vencen los barcelonistas por siete goles y no hay nada que decir, pero lo que está claro es que en la Liga española los árbitros, en los partidos comprometidos del Barcelona, siempre se han equivocado beneficiando en la misma dirección. Así es muy complicado que haya sorpresas, o que el resto de los equipos tengan las mismas posibilidades".

Que haya televisión en directo siempre es una garantía para los equipos débiles, que entienden que de esa manera los árbitros se muestran más ecuánimes en sus decisiones, aunque Revilla repasa los encuentros complicados que ha disputado el Barcelona esta campaña "y parece que ha dado igual que se transmitieran en directo o no. Este equipo ha tenido un tratamiento arbitral muy benévolo. Lo deseable es que en la última jornada del campeonato, por lo menos, sean más imparciales".

Miguel Roca, presidente de la Asobal, ya en la presentación de la Liga en Málaga, mantenía que "el gran reto, lo que más se debe mejorar, es el arbitraje". Pues bien, a punto de finalizar el campeonato, en ese aspecto, que depende de la Federación Española, se ha mejorado más bien poco, aunque no se han producido altercados mencionables.

Noticias relacionadas

EHF

La Federación Española ha pedido aclaración a la EHF para conocer cuántas plazas europeas tiene la próxima temporada. En principio, sólo para los seis primeros, con lo que CAI Aragón y Bidasoa pelean por la última plaza.

Te recomendamos en Polideportivo