El 'Búfalo' Gutiérrez se consagra en el podio rosa
Simoni: "Basso me pidió dinero por la etapa del sábado"


El podio ha sido un poco soso, había muy mal rollo entre Ivan Basso y Gilberto Simoni, pero yo he intentado centrarme en lo mío para disfrutarlo", contó el valenciano Quique Gutiérrez, sorprendente y merecido segundo clasificado del Giro 2006 a sus 31 años.
El mal rollo tenía su origen en unas declaraciones matinales de Simoni sobre la etapa del día anterior: "No quito méritos a Basso, ha ganado el Giro porque ha sido el más fuerte. Pero el sábado no tuvo un buen comportamiento. En el descenso del Mortirolo me dijo que no arrancara para ir juntos. Luego me quiso vender la etapa, me ofreció dinero, pero yo no estoy acostumbrado a la caridad y le dije no". Gibo hablaba en el control de firmas. En ese momento llegó Basso, que le tendió la mano. "No me valen tus excusas", le dijo Simoni. "Lo del descenso es verdad; el resto, no", aclaró luego Basso.
Noticias relacionadas
"Con este ambiente, yo he ido a lo mío en el podio", explicó el Búfalo Gutiérrez. "Ahí arriba sientes que has cumplido un sueño. También te relajas después de días de mucha tensión. Yo me había marcado un objetivo ambicioso entre los diez primeros, pero luego la carretera me puso más arriba. Lo que más me ha sorprendido de mi nueva experiencia es que se puede llegar muy lejos con una buena mentalización. En el Tour trabajaré para Floyd Landis, pero a la Vuelta o al Giro de 2007 quiero ir como líder".
Quique Gutiérrez ya forma parte del club de los españoles que han subido al cajón del Giro de Italia: ocho ciclistas y un total de 12 podios. Los últimos fueron Abraham Olano y Unai Osa, en 2001.