Liga Allianz Asobal | Barcelona 28 - Valladolid 25

El Barça acabó sufriendo pero se siente campeón

Un arbitraje permisivo descompuso al Valladolid

<b>FALTA. </b>Dominikovic evita el lanzamiento de Muratovic.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

El Barcelona celebró la victoria con la euforia de sentirse campeón. Necesita, para serlo, puntuar la próxima semana en Almería, lo que parece asequible. Ganar al Valladolid era más complicado sobre el papel. Y lo fue, pese a la pobre primera mitad del equipo castellano, que, sin embargo, tuvo al Barça contra las cuerdas pese a todos los imponderables (25-24).

Los imponderables son, en realidad, uno: el arbitraje. Con un Barcelona peleando más allá del límite reglamentario en defensa, sólo sufrió dos exclusiones, un récord para hombres como Dominikovic, Vori y Nagy, gente dura de verdad. Pero el Barça lo tenía claro: 6-0 defensivo y salidas a nueve metros, en falta siempre, a Gull y Muratovic.

Noticias relacionadas

Los fuegos de artificio arbitarles los recibió el Valladolid. Es decir, te pito falta, pero no te concedo nunca la ley de la ventaja, y las situaciones de superioridad se transformaban en golpe franco. Fue la manera de controlar a Chema Rodríguez, de restarle eficacia.

Sólo en la segunda mitad, cuando el Barcelona se sintió agotado, el Valladolid pudo respirar, meterse en el partido y darle la vuelta al marcador. No lo logró porque, pese a todo, en los momentos culminantes cometió errores de principiante (malos tiros, pérdidas de balón). De esta manera el Barça ya canta el alirón.

Te recomendamos en Polideportivo