NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | José María Olazábal

"No quiero ver más veces la Ryder por televisión"

Olazábal vuelve mañana a la competición en el BMW de Wentworth después de cinco semanas de entrenamientos y descanso, en las que también inauguró el campo de Las Margas, diseñado por él, en Sabiñánigo (Huesca).

José María Olazábal

Vuelve Olazábal cinco semanas después. ¿Se acordará de darle a la bola?

Nunca había tenido cinco semanas libres en plena temporada. Es una experiencia nueva para mí, y espero no haberme oxidado demasiado. Poco a poco me iré soltando. El inicio de temporada fue duro, pero luego mejoré mucho. Estoy muy satisfecho de haber vuelto a estar entre los mejores.

Se acerca la Ryder, y se dice que el capitán Ian Woosnam­ podría favorecer a los europeos que juegan en Europa, y no tanto en Estados Unidos.

Él es el capitán, así que sabrá lo que hace. Veremos si funciona. Hay que llevar a la Ryder a los 12 mejores, ahora, cómo se consigue eso, yo no lo sé, como si juega un circuito en la Luna.

Pero tiene todos los números para volver a la Ryder siete años después.

Me hace mucha ilusión porque ya no quería verla otra vez por la televisión. La Ryder es algo diferente, porque juegas con un equipo, sufres con él, comes, duermes en equipo... Es una semana particular.

La Ryder sobrevive al gran mercado del golf mundial.

Sí. El día que la Ryder Cup se juegue por dinero entonces perderá el espíritu.

Habla como un veterano.

Cuando pierdes bajas hasta el puesto 140, pero luego vuelves a ponerte en forma y te recuperas. Es lo que me ha pasado a mí. Me quedan aún muchos años. Pero luego ves a Jay Haas (ilustre veterano que gana y juega con su hijo) y se te alegra el ojillo. Estoy más cerca de él que de los veinteañeros.

¿Qué le sucede a Sergio García?

Con Sergio hay que esperar a que tenga su buena semana, que todavía no la ha tenido. Yo, con 26 años tampoco me había arrimado a un grande. El día que acierte con el putt mejorará mucho. Todos pasamos momentos críticos alguna vez.