El ginecólogo más cotizado del mundo viaja siempre al filo
Nunca se probó su implicación


Eufemiano Fuentes es especialista en ginecología, pero siempre ha ejercido sus funciones como preparador y médico deportivo. Su nombre se ha relacionado varias veces con prácticas de dopaje, pero nunca se ha podido probar su implicación. La polémica le ha acompañado desde sus comienzos en la Federación de Atletismo, cuando su mujer, la velocista Cristina Pérez, dio positivo.
Eufemiano pasó luego al ciclismo profesional, donde ha sido médico de la ONCE (ahí coincidió con Manolo Saiz), del Seguros Amaya y del Kelme. En los últimos años se desvinculó oficialmente del equipo que dirige Vicente Belda, pero su labor la continuó gente de su confianza como su hermana Yolanda Fuentes.
Paralelamente, Eufemiano ha preparado a algunos de los mejores deportistas españoles, sobre todo a ciclistas y atletas, pero nunca de manera oficial. Por la preparación de un objetivo cobraba 6 millones de pesetas. Los productos de ayuda se pagaban aparte.
Noticias relacionadas
Meta2Mil destapó en 2001 una grabación de una conversación entre Eufemiano y el ganador de la Vuelta, Ángel Casero, que inducía a pensar en el uso de productos prohibidos. Sin embargo, ambos ganaron el juicio al semanario.
Fuentes también ha trabajado en equipos de fútbol. Oficialmente lo hizo en la U. D. Las Palmas. En el descanso de un partido contra el Rayo Vallecano se rumoreó que los canarios se inyectaron sustancias.