El 'Búfalo' busca el podio en los cinco días del terror
Las cinco etapas suman 14 puertos y 194,5 km de subida


La semana del terror consta de cinco días, de martes a sábado. Cinco etapas de locura, tres de ellas con final en alto, y un montante de 14 puertos... Vamos a sumar uno a uno sus kilometrajes. Sacamos la calculadora, nos tiemblan los dedos, frotamos los ojos: un total de 194,5 kilómetros de ascensión. Un infierno.
La cantidad, además, en este caso viene acompañada de calidad: Gavia, Mortirolo, Fedaia (más conocido por la Marmolada, el nombre del monte), Erbe, Pordoi, San Pellegrino... ¡Qué dolor de piernas! Y eso que todavía no hemos hablado de la gran novedad: el Plan de Corones, el Angliru italiano, un puerto con una pendiente máxima del 24%, que termina en una pista de esquí sin asfaltar. ¿Quién dijo infierno?
Noticias relacionadas
Quique Gutiérrez, el Búfalo de Vinaleza, afronta la semana del terror consolidado en la segunda plaza de la clasificación general, a 3:27 minutos de Ivan Basso. El valenciano vino al Giro para, a sus 31 años, probar por primera vez como jefe de filas. Aspiraba a meterse entre los diez primeros, pero ahora lo consideraría una decepción. Quiere el podio. "Y si Basso tiene un mal día...", sueña Quique, quizá recordando que Ivan perdió 40 minutos el año pasado en el Stelvio.
El hombre destinado a herederar a Armstrong en el Tour no se fía del Búfalo: "Me ha sorprendido en etapas importantes y ahora lo veo como el rival más peligroso". Palabra de Basso, que también mira con recelo a un veterano: Gilberto Simoni.