Liga Allianz-Asobal | Ciudad Real 33 - Barcelona 27

El Ciudad Real sigue a la carga por el título liguero

Desarboló al Barcelona, que ya no puede volver a fallar.

<b>RODEADO. </b>Urios se hace hueco entre la defensa del Barcelona.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

De cantar el alirón a recibir un palizón (33-27), aunque al final no fue para tanto, porque el Ciudad Real ya tenía esos seis goles de ventaja al descanso (16-10). En realidad, el Barcelona sigue teniendo más papeletas que nadie para ser campeón de Liga a dos jornadas del final, aunque lleva toda la segunda vuelta tonteando con la sorpresa, acusando el sobreesfuerzo de un Iker Romero saturado tras el Europeo de Suiza.

Ayer, el campeón de Europa quiso aclarar cualquier duda sobre su condición de mejor equipo del mundo, gane o no la Liga. Tardó más de lo previsto en meter la directa, en parte por el trabajo de Barrufet en los primeros quince minutos. Pero cuando Djusebaev inició sus rotaciones en el minuto 15, coincidiendo con la entrada de Davis (avanzado) y Metlicic (lateral derecho), el Barça se convirtió en un conjunto a la deriva que pedía el descanso con la mirada para tratar de evitar el vendaval.

En la segunda mitad el choque transcurrió por otros derroteros. El Ciudad Real no se ensañ parecía pagado de sí mismo y perdió más balones de los necesarios. Lo aprovechó el Barcelona para maquillar el marcador, incluso para amagar con una remontada histórica liderados por Vori en el pivote y Hernández en el contragolpe. Pero allí estaba el latigazo de Rutenka (7 goles de 7 lanzamientos en este tiempo) para mantener al Ciudad Real en la candidatura al título liguero y superar el 26-24 del Palau por si al final hay empate a puntos en la cabeza.

Metlicic

"No queríamos que el Barcelona se proclamase campeón en nuestra cancha. Tuvimos más hambre de victoria que ellos, y ahora a esperar un golpe de fortuna en las dos últimas jornadas. El Ciudad Real sí ha hecho sus deberes".

Noticias relacionadas

Espar

"No hemos cumplido nuestro obejtivo, que pasaba por no perder por más de un gol. La clave ha sido en el momento en que se han escapado. Ahora no podemos tener más despistes, ni ante el Valladolid en el Palau, ni ante el Almería".

Te recomendamos en Polideportivo