Quique Gutiérrez aspira a la victoria en la contrarreloj
Basso: "Temo más al español"


El Búfalo recibió ayer una visita muy especial durante la segunda jornada de descanso del Giro. Su mujer, Felicidad, y su hijo de 2 años, Iban, recargaron las baterías anímicas de José Enrique Gutiérrez, Quique, el sorprendente segundo clasificado de la ronda rosa, en vísperas de la contrarreloj de Pontedera.
Quique, que el domingo anterior superó con nota la primera meta en alto (Passo Lanciano), llega hoy a su mejor terreno: la contrarreloj. Sus dotes de rodador, su dulce punto de forma y el trazado llano perfilan sus posibilidades. El Búfalo valenciano saldrá hoy en estampida hacia la victoria: "Esta crono era uno de mis objetivos y, según estoy de forma, no descarto ganar".
La maglia rosa se presenta como una cumbre más difícil de hollar, porque Gutiérrez se encuentra a 1:34 minutos de Ivan Basso, un líder sólido que ha mejorado mucho contra el crono en el último año, incluso para aspirar hoy a todo. "Quien más miedo me da es el español", admite el italiano.
Quique ya se vistió un día de rosa en 2000, concretamente en Prato, muy cerca de Pontedera (a 69 km), en la zona de Pisa. Una coincidencia apta para supersticiosos. ¿Llegará el segundo día grande de Gutiérrez en el Giro?
Ullrich.
Noticias relacionadas
Otros aspirantes a entrometerse en la lucha de Quique y Basso son Serguei Gonchar y Paolo Savoldelli, que también optan a la clasificación general, y cuatro especialistas: Jan Ullrich, Michael Rogers, Víctor Hugo Peña y otro español: Iván Gutiérrez.
Ullrich ha venido al Giro a preparar el Tour de Francia y se ha marcado varias etapas para hacer probaturas. Hoy es una de ellas. "Mi candidato para ganar la crono es Jan Ullrich", dice Ivan Basso. Y todos tomamos nota.