El checo Hruska expulsado por reticulocitos bajos
Cancellara ganó la crono inicial.

Jan Hruska (Tres Molinos Resort) no pudo tomar la salida en la contrarreloj inicial de la Volta a Catalunya. El ciclista checo fue expulsado por la carrera tras un control sanguíneo realizado por la UCI a primera hora de la mañana. Su 46 por ciento de hematocrito en la sangre y el 16 por ciento de hemoglobina son valores "normales", pero la denominada fórmula australiana le detecta un número demasiado bajo de reticulocitos, inadmisible para la UCI.
"El analista nos ha dicho que en tres o cuatro días podría estar corriendo, pero es que quizá tenga un problema de salud. No entiendo nada. Nos llevamos a Jan a Chequia para que se haga pruebas. Es un mazazo demasiado duro para todos", dijo a AS Roberto Torres, director del equipo murciano. Cabe recordar que otros tres ciclistas del Tres Molinos, Toni Tauler, Alberto Benito y Rafael Casero, ya fueron expulsados en la Vuelta a la Comunidad Valenciana. Hruska se adjudicó el domingo la contrarreloj decisiva, y la general, de la Clásica de Alcobendas. El sábado fue segundo en Navacerrada.
Afortunadamente, la carrera empezó con menos sobresaltos. La contrarreloj inicial en Salou dejó varios momentos interesantes, como la recuperación física y moral de David Cañada, un especialista que tuvo problemas de corazón recientemente. El aragonés fue undécimo a doce segundos de Fabian Cancellara, el primer vencedor y consecuentemente líder de la general. El suizo de CSC demostró su poderío bajo el sol y el viento de la costa tarraconense un mes después de su triunfo en la París-Roubaix. Vladimir Karpets (Illes Balears) fue segundo a tres segundos y confirma que es un aspirante a la general.
Noticias relacionadas
2ª etapa
La etapa de hoy será un sube y baja que empezará en Cambrils y finalizará también junto a la playa. Cuatro puertos de dureza media lejos de la meta. Parece ideal para las escapadas.