Copa del Rey | Ciudad Real 30 - Valladolid 35

Exhibición de Chema y campeón el Valladolid

El Ciudad Real llevaba cinco meses sin perder un partido.

<b>RADIANTES. </b>Chema Rodríguez celebra con el trofeo en sus manos el triunfo en la Copa del Rey, disputada en Almería ante el Ciudad Real.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

En su tercera final de la temporada, el Valladolid no falló y mantiene la Copa del Rey en sus vitrinas derrotando de manera inapelable al Ciudad Real, lo que prestigia aún más su éxito porque se trata del flamante campeón de Europa, que ya llevaba tres títulos en esta campaña (Copa Asobal, Champions y Supercopa de Europa). La exhibición de Chema Rodríguez dirigiendo al conjunto vallisoletano y la preparación del partido por parte de Pastor, fueron los protagonistas de la sorpresa. Los manchegos llevaban cinco meses sin perder.

El triunfo vallisoletano tiene un mérito tremendo porque sus posibilidades son más limitadas. Pastor ha conseguido que un jugador marginal como Antonio, menguado físicamente, juegue la final como una estrella defensiva sin par. Entre él y Garabaya lograron lo que nadie había conseguido en la temporada: que Urios no fuese desequilibrante. Fueron la clave de todo el entramado castellano.

Fue definitiva la dureza mental del Valladolid. Mandó durante la primera parte, pero antes del descanso parecía que el Ciudad Real se escapaba inexorablemente. Tras el descanso, vuelco al marcador, con un Chema eléctrico, secundado con un Rentero simplemente sensacional, y con Ugalde creando problemas con su defensa de avanzado. Entonces se vio que el campeón de Europa estaba fundido, que Dujsebaev rotaba y rotaba en busca de la mejor solución, y no funcionaba nada. Las ideas estaban apagadas, y el Valladolid de la primera línea sensacional (Chema, Muratovic y Gull) seguía entero, marchándose definitivamente para gloria de un equipo matagigantes.

Noticias relacionadas

Pastor

Tras la derrota en Moscú, ahora el deporte nos hace justicia. Hicimos un gran esfuerzo. La defensa fue fundamental, aunque la clave del partido residió en recuperar la renta en la segunda parte del partido".

Te recomendamos en Polideportivo