Chema Rodríguez lleva al Valladolid al triunfo ante el Barça
Los castellanos, muy superiores

El Valladolid tumbó al Barcelona, algo nada inhabitual para el conjunto vallisoletano, que ayer, por juego, fue muy superior al cuadro azulgrana, aunque el resultado (31-29) no haga justicia. El cuadro de Pastor, liderado por un Chema Rodríguez extraordinario, funcionó como un reloj; mientras, el Barça, vivió de la genialidad de sus individualidades, no fue una máquina.
Noticias relacionadas
Será la tercera final copera para el Valladolid, la segunda consecutiva, lo que comienza a prestigiar su juego y a darle caché a su primera línea. La movilidad de Muratovic para generar espacios y la efectividad de Gull (8 goles de 9 lanzamientos en la segunda parte) rompieron a la durísima defensa azulgrana, con Vori y Dominikovic frente a un luchador Garabaya, otro de los factores (defensa y ataque) esenciales para que el Valladolid esté en la final.
Siempre mandó el conjunto vallisoletano. Tuvo un momento de debilidad cuando en el momento de sentenciar (24-21), perdió tres ataques seguidos, y al contragolpe, el Barcelona mata: 24-24. Pero en la recta final, Sierra (¡partidazo!) le sacó un balón en seis metros a Romero, y del posible empate el contragolpe dejó el marcador en 28-26 (minuto 54). El Valladolid no se puso nervioso. Supo ganar.
