Copa del Rey | Valladolid 31 - Barcelona 29

Chema Rodríguez lleva al Valladolid al triunfo ante el Barça

Los castellanos, muy superiores

<b>LUCHA. </b>Garabaya sostuvo una gran pelea con la zaga azulgrana.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

El Valladolid tumbó al Barcelona, algo nada inhabitual para el conjunto vallisoletano, que ayer, por juego, fue muy superior al cuadro azulgrana, aunque el resultado (31-29) no haga justicia. El cuadro de Pastor, liderado por un Chema Rodríguez extraordinario, funcionó como un reloj; mientras, el Barça, vivió de la genialidad de sus individualidades, no fue una máquina.

Noticias relacionadas

Será la tercera final copera para el Valladolid, la segunda consecutiva, lo que comienza a prestigiar su juego y a darle caché a su primera línea. La movilidad de Muratovic para generar espacios y la efectividad de Gull (8 goles de 9 lanzamientos en la segunda parte) rompieron a la durísima defensa azulgrana, con Vori y Dominikovic frente a un luchador Garabaya, otro de los factores (defensa y ataque) esenciales para que el Valladolid esté en la final.

Siempre mandó el conjunto vallisoletano. Tuvo un momento de debilidad cuando en el momento de sentenciar (24-21), perdió tres ataques seguidos, y al contragolpe, el Barcelona mata: 24-24. Pero en la recta final, Sierra (¡partidazo!) le sacó un balón en seis metros a Romero, y del posible empate el contragolpe dejó el marcador en 28-26 (minuto 54). El Valladolid no se puso nervioso. Supo ganar.

Te recomendamos en Polideportivo