Ciclismo | Giro de Italia

McEwen mete el turbo y ya lleva tres victorias

Pollack relevó a su compañero Gonchar como líder. Koldo Fernández se clasificó quinto en el sprint y el colombiano Duque terminó cuarto.

<b>ROBBIE GANÓ A KOLDO. </b>McEwen volvió a triunfar y Koldo Fernández, de naranja, acabó quinto.
Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Otra etapa diseñada para Alessandro Petacchi que volvió a ganar Robbie McEwen. Y ya suma tres. El australiano conquistó la primera con Ale-Jet todavía en la pomada, pero el velocista italiano no ha tenido posibilidad de revancha, porque se cayó el pasado lunes y se partió una rótula. Con Petacchi en el taller (como se dice en el argot ciclista), no hay nadie en el Giro que tosa a McEwen.

Lo curioso es que el australiano vence sin desgastar apenas a su equipo. El Davitamon no organiza el tren como el equipo de Petacchi, heredero a su vez de los métodos de Cipollini. McEwen se busca la vida con habilidad, picaresca y un puntito de marrullería. Ayer, a falta de tres kilómetros, los comentaristas de Teledeporte, Carlos de Andrés y Pedro Delgado, se preguntaban por él: "¿Dónde está McEwen?". Y Perico, con su fino humor, dio en el clavo: "Estará por ahí dando cabezazos con alguno".

McEwen ganó con una pata (por seguir con el argot). Oposición nula. A su estela entró el alemán Olaf Pollack, que logró su objetivo de cazar los 12 segundos de bonificación para enfundarse la maglia rosa que durante la etapa lucía su compañero del T-Mobile Sergei Gonchar. Todo queda en casa.

Un español, Koldo Fernández de Larrea, volvió a defenderse con dignidad en el sprint, en el que se clasificó quinto, mejorando así su octavo puesto de la segunda etapa y el noveno de la cuarta. Andoni Aranaga, su compañero en el Euskaltel, también destacó con un fuga de 205 km junto al ucraniano Matveyev y al francés Edaleine.

Un detalle más. Un colombiano, Leonardo Duque, acabó cuarto en el sprint. En la segunda etapa ya había sido quinto.

Noticias relacionadas

Los primeros puertos serios

Hoy se subirán los primeros puertos relevantes del Giro 2006: el Monte Catria (1ª categoría), 15 km al 5,7% y una pendiente máxima del 18%, y el Monte Cesane (2ª), 7 km al 7% y también con una rampa máxima del 18%. Terreno de emboscadas.

Te recomendamos en Polideportivo