La contrarreloj por equipos regresa 17 años después
Discovery y CSC son los favoritos


Tras la jornada de reposo y un periplo de cuatro etapas por Bélgica, el Giro vuelve a Italia con la celebración de una contrarreloj por equipos, una especialidad que no se disputa en la ronda rosa desde hace 17 años. El Discovery de Paolo Savoldelli y el CSC de Ivan Basso parten como favoritos.
"Mi equipo tiene una larga experiencia en esta especialidad", dice Savoldelli. Efectivamente, la escuadra americana ha ganado esta crono en los tres últimos Tours. Armstrong no irá hoy en el pelotón, sino en el coche de Johan Bruyneel, pero el equipo sigue siendo solvente.
El Discovery pudo perder el pasado Tour ante el CSC, que marcaba el mejor tiempo cuando David Zabriskie se cayó. Su líder, Ivan Basso, buscará desquitarse hoy en casa. "No habrá muchas diferencias, porque el kilometraje es corto y la media será alta", explicó uno de sus directores, Alain Gallopin. Se aplicará el tiempo real, sin factor corrector.
Noticias relacionadas
Otros candidatos son el T-Mobile, donde Jah Ullrich se probará en apoyo a Sergei Gonchar, e incluso el Gerolsteiner, equipo de la maglia rosa, Stefan Schumacher.
Por otro lado, Alessandro Petacchi, que se cayó el lunes, fue operado ayer de fractura de la rótula izquierda en Pisa.