El título liguero pasa por el Barça-Ademar
Xesco Espar advierte: "Este encuentro es decisivo"

Con sólo una derrota en 26 jornada ligueras, y con sus dos primeros seguidores a cuatro puntos, las opciones del Barcelona para ganar la Liga son tantas que... si vence esta tarde al Ademar en el Palau estará a punto de cantar el alirón tras dos campañas en las que el Ciudad Real y el Portland le relegaron. Para Xesco Espar, entrenador azulgrana "este es un partido clave. Los dos equipos están acuciados por los puntos, uno para ser campeón y otro para garantizarse la cuarta plaza".
El colega de Xesco en el Ademar, Manolo Cadenas, se vestía ayer con piel de oveja ante el choque de hoy: "En este momento, por la irregularidad de mi equipo, no me veo muy optimista respecto al resultado. El Barcelona sabe que se juega la Liga, y nosotros estamos muy irregulares, especialmente en León, donde en realidad este año no hemos ganado a casi nadie".
Pero es el cuarto puesto lo que está en juego, y durante la semana en León han tenido unas jornadas complicadas. "Espero que los jugadores reaccionen. El de hoy sería un buen día para hacerlo", aseguraba Cadenas, que ha visto como las posibilidades de acabar cuarto se complican por la presión del Valladolid.
Espar señala que los hombres importantes del Ademar son "Kjelling, Raúl Entrerríos y Stranovsky", mientras que Cadenas se pregunta "quién no es importante en el Barcelona", donde actúan dos hombres que pasaron por sus manos, Romero y Juanín García: "Contra ellos no hay antídotos posibles; son muy buenos".
Noticias relacionadas
El Ademar ha ganado dos veces en el Palau en los últimos cinco años, pero siempre se presentó más entero que en la actualidad. Pese a todo, "hay que jugar el partido". Y eso lo saben en el Barcelona, que han pedido apoyo a su público, incluso ofreciendo dos invitaciones a cada socio que las solicite.
La Liga está casi hecha para el Barcelona, pero antes debe superar al Ademar y al Valladolid en el Palau. De lo contrario, tendría que vencer en Ciudad Real, meta que ahora parece imposible para todos.
