El Valladolid pierde su quinta final continental

Recopa | Chekovski 32 - Valladolid 24

El Valladolid pierde su quinta final continental

El Valladolid pierde su quinta final continental

el mundo de valladolid

Le faltó un gol más en un día aciago ante el Chekovski

Quinta final europea, quinta derrota. Nueva decepción para un Valladolid que esta vez no encuentra consuelo. Por una vez lo tenía tan en su mano, y ansiaba de tal manera llevar una copa continental a sus vitrinas, que el batacazo sufrido ante los rusos dejó casi sin aliento a los de Juan Carlos Pastor.

Todo ocurrió en un cuarto de hora aciago. Nada hacía prever aquel descalabro, cuando en el minuto 15 el equipo caminaba firme y seguro: 6-8. Maximov cambió la defensa, colocó a dos avanzados, y mandó más agresividad. Y el castillo empezó a descomponerse, hasta el punto de que el Valladolid recibió un varapalo en ese cuarto de hora: 12-5 (18-13 al descanso). Y lo peor es que los rusos le perdieron el respeto, creyeron en la remontada, y consiguieron que los siete goles de renta con que se presentaron los vallisoletanos fuesen un salvoconducto caducado.

Ocasión perdida. Y así se entró en una segunda mitad equilibrada, con un equipo optimista y otro sufriendo. Ese dolor interno evitó que los de Juan Carlos Pastor aprovechasen su opción de hacerse con la Recopa en la recta final del encuentro, con una doble exclusión de los rusos que no supuso, sin embargo, rebajar la renta cuando estaba en el límite: el que marcaba, campe y los goles fueron rusos. ¡Que decepción! Demasiadas para un Valladolid que ya merece un título.

El Valladolid, con esta nueva derrota, acumula un récord de finales perdidas en competiciones europeas. El doloroso registro de los pucelanos es de cinco derrotas en cinco finales jugadas.

Chema "Necesitaba este tí­tulo"

No me consuela el que me digan que hemos hecho una gran Recopa. Yo quería el título, lo necesitaba por mí y por el club. Después de tantos desengaños, necesitábamos llevar a nuestra afición un título. No sé que nos ha podido ocurrir en este encuentro de vuelta. Tuvimos opciones de ganar, pero no las supimos aprovechar. Estoy realmente abatido".

Gull "Perdimos nosotros"

Nos ha ganado un gran equipo, pero eso no es ninguna justificación para que no hayamos sido capaces de salir campeones en esta competición después de llegar al partido de vuelta con una renta de siete goles a favor. En la final dejamos escapar situaciones claras, con errores puntuales nuestros realmente decisivos. Es una lástima, la perdimos nosotros".