Recopa | Valladolid 36 - Chekovski 29

El Valladolid logra una renta cómoda

Viajan a Rusia con siete goles

Garabaya metió cuatro goles.
J.I.Tornadijo
Actualizado a

Los siete goles de ventaja que se llevan los de Pastor a Rusia para el partido de vuelta (sábado, 15:00 hora española) se pueden considerar como una buena renta, pero de ninguna manera suficiente como para dar por resuelta la eliminatoria. El precedente de hace tres temporadas avisa: en octavos de final de la Recopa el Valladolid ganó al Chekovski por siete goles, perdieron por seis en Rusia y se clasificaron de milagro. Por eso Pastor advirtió ayer: "Sólo hemos hecho la mitad del camino. Hay que ir allí a ganar".

Ayer, en Huerta del Rey se vio el partido que se esperaba. Los locales, todo calidad y pundonor, arropados por casi 4.000 personas y en frente la casi totalidad de la selección rusa, todo fortaleza física, dureza defensiva y la clase de hombres como Ivanov, Rastvortsev o Egorov. Mientras, el duelo de banquilos por todo lo alto: Pastor-Maximov, los seleccionadores de España y Rusia.

Les costó mucho a los españoles encarrilar el encuentro. La primera parte se desarrolló con ventajas de uno y dos goles del Chekovski. Ivanov, dirigía bien y la defensa local no acababa de parar a los rusos. Sin contraataque, los de Pastor sufrían. Al descanso ventaja mínima (17-16). En la segunda mitad el Valladolid mejoró en defensa y ataque y empezó a cobrar ventajas. Chema, Muratovic y Gull lideraron la remontada hasta el 36-29 final. Una victoria importante, pero no definitiva.

Noticias relacionadas

El Teka gana al Almería y ata la permanencia

El Teka Cantabria ganó ayer al Keymare Almería (27-24) en el partido que cerró la vigesimoquinta jornada de la Liga, lo que permite a los cántabros dejar casi cerrada su permanencia, mientras que complica las opciones europeas de los andaluces.

Te recomendamos en Polideportivo