NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo | Ex campeona de 100

Ya nadie quiere contratar a Marion

Ausente de la élite desde Atenas.

Actualizado a

Charles Wells, mánager de Marion Jones, la reina destronada de los 100 metros, ha reconocido que su chica no tiene pretendientes, atléticamente hablando, y que las ofertas del circuito europeo no llegan. "En Europa esperan a verla correr para comprobar su nivel antes de negociar con nosotros", ha dicho. Suena a disculpa. De todas formas, Wells ha admitido que "Marion aún no está lista para competir; necesita al menos dos o tres semanas más de preparación", pero advierte que se sigue entrenando con Steve Riddick en Raleigh (Carolina del Norte) y que "se encuentra en buena forma".

Miss Jones no estuvo presente en la reunión norteamericana de Walnut, que se disputó el sábado, en la que solía ser fija. Quizá en Estados Unidos tampoco están muy interesados en contratar a una atleta implicada a fondo en el escándalo de los laboratorios Balco, la factoría de donde salía el anabolizante THG, indetectable durante mucho tiempo. Aunque Marion Jones nunca haya dado positivo en control antidopaje alguno y no haya recibido ninguna sanción, ha sido ya popularmente condenada.

La ex reina del sprint no compite en la élite desde los Juegos Olímpicos de Atenas, donde únicamente pudo ser quinta en longitud y participó en el equipo estadounidense de 4x100 metros que fue descalificado en la final. El año pasado sólo fue capaz de correr los 100 metros en 11.28, en Fort de France (Martinica), que le reportó el 35º puesto del mundo y un registro muy mediocre que ella hacía ya con 16 años. Y ahora tiene 30. Punto final.