NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | US Open

Woods estudia no volver a competir hasta el grande americano

El estadounidense Tiger Woods anunció hoy su intención de tomarse un descanso en el circuito de la PGA para estar al lado de su padre, que atraviesa una grave enfermedad

EP / AP
<b> LA FAMILIA ES LO PRIMERO. </b> Para el mejor jugador del mundo lo más importante en estos momentos es estar al lado de su padre.
REUTERS

El número 1 del golf mundial realizó este anuncio en una rueda de prensa en tierras neozelandesa, donde se desplazó para la boda de su 'caddie', Steve Williams, desvelando que es posible que no vuelva a competir hasta el US Open, que se disputará del 15 al 18 de junio en Winged Foot (Nueva York), y en el que buscará su undécimo 'grande'.

De todas formas, no dio detalles sobre su descanso, salvo al desvelar que estará "un tiempo" sin jugar dado el delicado estado de salud de su padre, Earl Woods. "Me voy a tomar un tiempo libre, estoy aquí por Steve, y para estar con mi padre, no jugaré en un tiempo", explicó.

Woods, que participará el próximo lunes en una carrera benéfica con un coche de alta velocidad en el norte de la Isla, confía en la recuperación de su progenitor. "Mi padre no cede, es un gran luchador y está obrando el milagro", explicó. "Todo depende de la situación en casa, así que no sé lo que va a pasar", añadió el golfista, ilusionado con la iniciativa del lunes, preparada también por su 'caddie', gran entusiasta de las carreras y campeón de Nueva Zelanda de turismos modificados.

En la competición, Woods capitaneará uno de los dos equipos de cinco componentes en la carrera que se celebrará sobre 12 vueltas en un circuito en Huntly, con el objetivo de recaudar fondos para la 'Fundación Steve Williams' de ayuda a los jóvenes desfavorecidos. Además, Woods sabe que los choques serán "parte del trato" en la carrera. "Si me golpean, yo también puedo golpearles", dijo en su segunda visita a Nueva Zelanda tras competir en el Open de 2002.