NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo | Lesionado

"No puedo correr todavía, me entreno en la piscina"

Antonio Reina lleva cuatro meses en el dique seco

Actualizado a
<b>SIN FECHA DE REGRESO. </b>Antonio Reina aún no piensa en volver.

Antonio Reina sigue en el dique seco después de cuatro meses y se han encendido ya todas las alarmas. El plusmarquista español de 800 metros (1:43.83, en la Copa del Mundo de Madrid, en 2002) y medallista de plata en los Europeos en pista cubierta de la capital de España del año pasado, se lesionó en diciembre, mientras se entrenaba en Osuna, su ciudad natal y el lugar en el que reside, y desde entonces no ha podido entrenarse a pleno rendimiento.

"Pisé una piedra y me produje una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, que se me curó pronto, porque ni siquiera necesité escayola. Pero cuando volví a entrenarme pisaba mal y eso me ocasionó una lesión en la rodilla derecha, concretamente en la inserción del peroneo, por correr en mala posición", cuenta el sevillano, que se perdió los Mundiales en sala de Moscú.

Consecuencia: "Me estoy entrenando muy poco, porque no puedo correr aún, pero hago dos sesiones de preparación. Por la mañana, piscina, y por la tarde hago fortalecimiento general y pesas, para mantenerme físicamente lo mejor posible. Espero volver pronto a los entrenamientos específicos".

El problema es que Antonio Reina ha perdido muchos días de entrenamiento cara a los Campeonatos de Europa al aire libre del mes de agosto en Gotemburgo (Suecia), el objetivo general de todos los atletas españoles. "No he podido hacer kilómetros, ni series, pero espero que no me perjudique mucho para los Europeos y recuperar pronto todo lo que he perdido, pero la verdad es que estos cuatro meses sin hacer gran cosa es lógico que se noten", reflexiona el ochocentista, que por el momento ni se plantea cuándo podrá competir por primera vez en este año. Días difíciles para el sevillano.