El Valladolid también se mete en una final europea
Los de Pastor emulan al Portland y al Ciudad Real.

El BM Valladolid alcanzó ayer su cuarta final europea tras ganar con autoridad al Constanta rumano. La vuelta se encaraba de forma muy favorable tras el triunfo en tierras rumanas (29-33) y los de Pastor demostraron también en casa su superioridad firmando un primer tiempo excelente.
Noticias relacionadas
La defensa 3-2-1 agresiva del Constanta fue superada con un juego fluido y rápido de los vallisoletanos, que les permitió escaparse en el marcador. Los contrataques de Ugalde y la fiabilidad tanto de Gull como de Muratovic doblegaron a los visitantes, que tampoco pudieron con la sólida defensa vallisoletana.
Los de Pastor, llevados en volandas por su público, no dieron opción y llegaron al descanso con la eliminatoria resuelta (13 goles a favor). La segunda parte fue un trámite y el técnico aprovechó para dar descanso a sus hombres clave y dar minutos al banquillo. De entre ellos, destacó la labor de Víctor Hugo, que con 5 goles mantuvo a su equipo de forma sobrada en ataque. El Constanta aprovechó la relajación final del Valladolid para maquillar el resultado. En los locales, lo peor fue la lesión de Ugalde, con posible rotura de fibras. El BM Valladolid jugará la final (23 y 30) ante el Chehovski ruso, al que ya eliminó hace dos años y que ayer se clasificó tras vencer al Nordhorn alemán.
