Atletismo | Mundial de Cross

De la Ossa aspira al título honorífico de mejor europeo

"Los africanos te desmoralizan"

<b>EN CABEZA. </b>De la Ossa es la mejor opción española en Japón.
Ángel Cruz
Redacción de AS
Actualizado a

Juan Carlos de la Ossa compite esta madrugada en la carrera larga del Mundial de cross de Fukuoka (Teledeporte, 6:50 en directo; Eurosport, 12:00, y La 2, 14:00) con el objetivo de ocupar la primera posición entre los atletas no africanos, que es a lo máximo a que un europeo puede optar, tal y como está de alta la marea negra.

"Competir con los corredores de África desmoraliza un poco, porque sabes que es imposible ganarles, pero también motiva, porque son los mejores y hay que medirse con ellos", dice este taranconero de 29 años que la temporada pasada terminó en la 24ª posición y fue el tercer no africano, tras el ucraniano Serguey Lebed (14º) y el australiano Craig Mottram (22º).

Para el dos veces subcampeón europeo, "la única forma de acercarse a kenianos y etíopes es entrenarse en altitud o en cámaras hipobáricas". La segunda de las opciones ya ha sido puesta en práctica por De la Ossa, que esta madrugada aspira a entrar "entre los quince o veinte primeros".

Elbendir.

Noticias relacionadas

Por primera vez en la historia, España no compite por equipos, por la renuncia de alguno de los atletas de élite. "Es una pena que con el circuito tan bueno que tenemos, no estemos representados como Selección", dice Juan Carlos, que tiene como compañeros individuales a Carles Castillejo y Ricardo Serrano.

También esta madrugada compiten los júniors, y también África será la gran protagonista. La esperanza española es Mohamed Elbendir, ex saharaui nacido en Tinduf y residente desde niño en Valladolid. También él quiere ser el primer atleta europeo.

Te recomendamos en Polideportivo