El Ciudad Real espera al Portland en la final
Las bajas complican la remontada de dos goles por los navarros

En condiciones normales, y con los resultados de la ida de las semifinales de la Champios, no habría duda: otra final española, la segunda consecutiva en la década. Pero el Portland sólo se trajo de Hungría una cosa positiva; el resto, todo problemas: lesión para dos meses de Mateo Garralda; un partido de sanción para Lubej; y a Lozano con una luxación en un dedo, "aunque jugará esta tarde", advierte el técnico Zupo Equisoain.
Tantos contratiempos no se compensan con la recuperación de Boesen y Andorinho, "que llevan tres meses de baja, y están fuera de forma y de ritmo. Además, tanto Garralda como Lubej defienden, y Bosen sólo ataca", sentencia el entrenador navarro.
Para Zupo "está claro que el Ciudad Real estará en la final, porque nueve goles de margen son muchos, aunque en Europa hay sorpresas", y le viene a la memoria la final europea que el Portland perdió con el Montpellier.
La historia señala que el Veszprem ha jugado en dos ocasiones en Pamplona, con dos derrotas claras por más de cinco goles. "Pero hoy es distinto. Los húngaros saldrán con moral, saben las bajas que tiene el Portland, y más que a especular con su diferencia de dos goles, su intención será ganar. Para el espectador neutral puede ser un partido tremendo, con dos equipos dispuestos a ganar y sin regalar nada durante toda la hora de partido".
Detalles.
Noticias relacionadas
En el análisis de la semana, en el Portland están convencidos de que hay detalles que tienen que cambiar respecto a la ida: "No es normal que allí Sola hiciese 16 paradas y nuestros porteros, Svensson y Kasper, sólo ocho". También se incide en la aportación de Nikolik, "que está renqueante por una lumbalgia, pero está claro que peor que en Veszprem no va a jugar, con lo que es seguro que aportará cosas al equipo".
Esa son las cuentas de Zupo, que no esconde que será difícil "pero no imposible jugar la final con el Ciudad Real", y da una última clave a modo de colofón: "Llevar siempre el mando del partido y tener paciencia, que dos goles, así, no son nada".
