Navacerrada mide hoy a dos candidatos al Tour
Popovych es una amenaza para el liderato de Vinokourov


Lance Armstrong y Johan Bruyneel ficharon al ucraniano Yaroslav Popovych para convertirlo en el sucesor del texano en el Tour, donde en 2005 ya fue el mejor joven. Así de claro. Así de difícil. En este Año I después del rey Armstrong, Popovych ganó el martes la crono de la Vuelta a Castilla y León, donde hoy afrontará la etapa reina, con final en Navacerrada, a 28 segundos de líder.
Ese líder es otro aspirante al Tour 2006, el kazajo Alexandre Vinokourov. Su ejemplo es el inverso al de Popovych. Vino, que ya fue tercero en 2003, tiene 32 años y sabe que si no gana el próximo Tour, quizá ya no pueda hacerlo nunca.
El duelo Popovych-Vinokourov anticipa el Tour en tierras castellanas, aunque también puede ocurrir que sea muy pronto para alardes y que alguien se cuele por medio: Luis León Sánchez, Rubiera, Santos González, Fran Pérez, Scarponi, Azevedo...
Noticias relacionadas
Chente ganó en Salamanca
El veterano Chente García Acosta, de 33 años, exprimió ayer su experiencia para sorprender al pelotón en el último kilómetro de la tercera etapa y llevarse la victoria en Salamanca. La nómina de velocistas de esta ronda no es demasiado brillante. Están Ángel Edo, Pablo Urtasun, el brasileño Luciano Pagliarini... Pero falta un equipo dominador, un tren que marque un ritmo imposible de remontar por los osados aventureros. A cuatro kilómetros del final, la escapada del día había sido neutralizada. A partir de ahí los intentos de arrancada se sucedieron. El bravo corredor navarro del Illes Balears, ganador de etapas en la Vuelta a España y en el Tour de Francia, sacó petróleo de esta situación.