Kostelic gana el Globo de Cristal tras salirse Paerson
Rienda ya se entrenó ayer en las pistas noruegas


Sólo se salen las valientes". La sueca Anja Paerson justificaba ayer así su eliminación en las primeras puertas del supergigante de Äre (Noruega), donde se están disputando las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino. Su descalificación sirvió en bandeja la corona a la croata Janica Kostelic, que alzó el Globo de Cristal a falta de dos pruebas.
A Kostelic, de 24 años, le bastó la cuarta plaza para vengarse de su derrota del año pasado y sumar su tercer título absoluto, tras los conquistados en 2001 y 2003. La carrera la ganó la austriaca Nicole Hosp, que se estrenó en supergigante.
Paerson, la gran derrotada del día, se jugará mañana el título de gigante frente a María José Rienda, a la que aventaja en 45 puntos. Si gana la española, la sueca debería quedar como máximo quinta. Rienda llegó el miércoles a Äre y ayer ya se entrenó en sus pistas.
En hombres, Bode Miller al fin se reencontró con la victoria tras su fracaso olímpico, aunque el gran triunfador fue el noruego Aksel Lund Svindal, que se clasificó tercero y arrebató por dos puntos la Copa del Mundo de supergigante a Hermann Herminator Maier.
Noticias relacionadas
TVE transmitirá mañana el gigante
TVE transmitirá mañana en directo las dos mangas del gigante de Äre, donde María José Rienda tiene opciones de ganar la Copa del Mundo de la especialidad. Si las condiciones meteorológicas no lo impiden, la primera manga se disputará a las 10:00 horas y la segunda, a las 12:30. Los comentarios correrán a cargo del periodista Paco Grande y del ex director técnico de la Federación Española, Carlos Salvadores. Los derechos de esta carrera han costado 10.000 euros.