Anja Paerson avisa a Rienda y mete presión a Janica Kostelic
La sueca ganó el descenso en las finales de Äre


Se habla mucho de la rodilla maltrecha de Anja Paerson, pero no para de ganar", dice María José Rienda, que este sábado se jugará la clasificación de gigante de la Copa del Mundo de esquí alpino ante la nórdica en las finales de Äre (Suecia).
La sueca Paerson no sólo tiene una rodilla lesionada, sino las dos, que se operará cuando acabe la temporada. Pero esas molestias no le impidieron ganar ayer con autoridad el descenso, igual que había hecho el pasado fin de semana con el eslalon de Levi. Estas victorias son un aviso para Rienda, que este sábado deberá neutralizar una desventaja de 45 puntos (hay 100 en juego).
Noticias relacionadas
De paso, Paerson mete presión a Janica Kostelic en la lucha por el Globo de Cristal absoluto. La croata, que ayer renunció al descenso, lidera la general con 154 puntos sobre la sueca. Restan tres pruebas por disputarse en Äre, lo que equivale a 300 en liza.
En el descenso masculino, el noruego Aksel Lund Svindal ganó al americano Bode Miller. El austriaco Michael Walcchofer, pese a ser undécimo, revalidó el título en la Copa del Mundo de descenso.